Principal

Columnas de prensa

Textos:

Historia de Colombia

Antioquia y Medellín

Política

Paz y Violencia

Derechos humanos

Cocina y alimentación

Periodismo

Literatura

Lectura y Bibliotecas

Ciencia e investigación

Educación

Política Cultural

Indice general de textos

Referencia:

Reseñas de libros

Documentos históricos

Listas y bibliografías

Jorge Orlando Melo:

Textos biográficos

Hoja de vida

Entrevistas

Contacto

Enlaces recomendados

Buscar

 

 

La historia de Colombia en sus documentos
 

El Memorial de Agravios de don Diego de Torres, cacique de Turmequé, 1584. (Documento en PDF) 

Documentos constitucionales colombianos, 1810-1815: Transcripción de los principales documentos constitucionales expedidos en la Nueva Granada entre 1810 y 1815, junto con la Constitución Federal de Venezuela de 1811 y la Constitución de Cadiz de 1812. (Documento en PDF)

Decreto de creación de la escuela de mujeres de Bogotá en 1881. El presidente Rafael Nuñez ordena abrir una escuela en la que las mujeres aprendan a cocinar, coser y lavar ropa, además de lectura, urbanidad y contabilidad.

"Ensayo sobre el trabajo industrial: Preocupaciones". Anales de la Instrucción Pública, VII, No. 41, mayo de 1884, pp. 476-493. (Documento en PDF) 

Alberto Lleras Camargo: "Análisis del partido liberal y las reformas políticas (1980)". Discurso pronunciado por el ex presidente Alberto Lleras en el banquete del Movimiento Liberal por Medellín. (Documento en PDF)

Alberto Lleras Camargo: Dos discursos sobre la democracia. 1946 (Documento en PDF)

Alberto Lleras Camargo: Espíritu y misión de la universidad. Discurso al tomar posesión del cargo de rector de la. Universidad de los Andes, 19 de noviembre de 1954.

Alberto Lleras Camargo: El movimiento contra el subdesarrollo como fuerza revolucionaria. Discurso en la Universidad de John Hopkins. 8 de abril de 1960.

Alberto Lleras Camargo: EL PACTO DE BOGOTA Y LA OEA: Informe sobre la IX Conferencia Internacional Americana. Alberto Lleras, Secretario general de la Organización de Estados Americanos. Washington, 1948.

Alberto Lleras Camargo: La educación de los colombianos debe ser fanática tarea de todo el que pueda contribuir a ejecutarla. Discurso al recibir el doctorado honoris causa en la Universidad de los Andes. 12 de febrero de 1957.

Alberto Lleras Camargo: “The Colombian Connection”. El Tiempo, enero 28 de 1979  y Visión, febrero de 1979.  (Documento en PDF)

 

 

 

 
 

 

 

Derechos Reservados de Autor. Jorge Orlando Melo. Bogotá, Colombia.
Ultima actualización noviembre 2020
Diseño, concepción y gestión de contenido: Katherine Ríos