Principal

Columnas de prensa

Textos:

Historia de Colombia

Antioquia y Medellín

Política

Paz y Violencia

Derechos humanos

Cocina y alimentación

Periodismo

Literatura

Lectura y Bibliotecas

Ciencia e investigación

Educación

Política Cultural

Indice general de textos

Referencia:

Reseñas de libros

Documentos históricos

Listas y bibliografías

Jorge Orlando Melo:

Textos biográficos

Hoja de vida

Entrevistas

Contacto

Enlaces recomendados

Buscar

 

 

Ciencia e investigación

 

 

Ciencias sociales y sociedad: notas para iniciar la discusión. En: Francisco Gutiérrez, ed., Programas nacionales de ciencia y tecnología. Los retos de la diversidad: bases para un plan del programa nacional de ciencias sociales y humanas (Quirama, Rionegro, 1992), Bogotá, Colciencias, 1992.

La investigación en la universidad y el sector productivo: una relación difícil. En: ICFES, Segundo seminario sobre la calidad, la eficiencia y la equidad de la educación superior. La incidencia de la planeación, del financiamiento y la administración de recursos, Bogotá, 5-8 de marzo de 1990. Memorias, Vol. 3: La formación de investigadores y la realización de proyectos de investigación y servicios en la Universidad, pp. 291-303.

La sociología en Colombia: crisis y desafíos. Intervención en la mesa redonda convocada por la Asociación Colombiana de Sociología sobre “El estado de la sociología en Colombia”. (Bogotá, mayo 18 de 1990).

La utilidad de las ciencias sociales. En: Memorias del Seminario sobre Ciencia y tecnología: La universidad nacional de Colombia y la política nacional de Ciencia y Tecnología. Bogotá, febrero 22 a 24 de 1989. Bogotá, UN y Colciencias, 1989, pp. 131.-145

 

 

 

 

 

Derechos Reservados de Autor. Jorge Orlando Melo. Bogotá, Colombia.
Ultima actualización noviembre 2020
Diseño, concepción y gestión de contenido: Katherine Ríos