Principal

Columnas de prensa

Textos:

Historia de Colombia

Antioquia y Medellín

Política

Paz y Violencia

Derechos humanos

Cocina y alimentación

Periodismo

Literatura

Lectura y Bibliotecas

Ciencia e investigación

Educación

Política Cultural

Indice general de textos

Referencia:

Reseñas de libros

Documentos históricos

Listas y bibliografías

Jorge Orlando Melo:

Textos biográficos

Hoja de vida

Entrevistas

Contacto

Enlaces recomendados

Buscar

 

 

Reseñas de libros

 

Caciques y gamonales. Perfil Político. Texto publicado en la Revista Credencial Historia No. 103, agosto de 1998.

El Nacionalismo Cosmopolita. Texto leído en la presentación del libro de Fréderic Martínez en la Biblioteca Luis Angel Arango, en septiembre de 2001.

El ojo de los franceses Reseña de los libros: Recuerdos de la Nueva Granada de Pierre d'Espagnant,  Viaje y estancia en la Nueva Granada de Augusto Le Moyne y Viaje a la Nueva Granada de de Charles Saffray.

Encajonado una vez más. Reseña del libro de Germán Arciniegas, titulado: Bolívar y la revolución.

Gobierno y Geografía: un libro extraordinario. Texto leído en la presentación del libro de Efraín Sánchez en la Biblioteca Luis Ángel Arango, en 1998.

Iconografía bogotana. Reseña del libro de Carlos Martínez: Santafé, capital del Nuevo Reino de Granada y el de la Fundación Misión Colombia: Historia de Bogotá.

La Historia de la Costa de Eduardo Posada Carbó: un libro excepcional. Presentación del libro: El Caribe Colombiano, una historia regional 1870-1950.

La Historia General de Cartagena de Eduardo Lemaitre: una síntesis frustrada. Reseña del libro de Eduardo Lemaitre Román.

Medellín: tres frustraciones, tres salidas. Reseña de las novelas: Hildebrando, de Jorge Franco Vélez, Misa en tiempo de guerra de Abelardo Ventura y Primero estaba el mar de Tomás González.

Pionero y paranoico. Reseña del libro de Jaime Arocha y Nina S. de Friedmann titulado: Un siglo de investigación social: antropología en Colombia.

Se precisa un cuadro bien conocido: somos amigos de USA. Reseña del libro de David Bushnell titulado: Eduardo Santos y la política del buen vecino.

Seguimos sin un buen diccionario histórico. Reseña del libro de Horacio Gómez Aristizábal, titulado: Diccionario de la historia de Colombia.

Una summa explicada de nuestro mejor caricaturista. Reseña sobre el texto de Germán Colmenares titulado: Ricardo Rendón. Una fuente para la historia de la opinión pública.

 
 
 

 

 

Derechos Reservados de Autor. Jorge Orlando Melo. Bogotá, Colombia.
Ultima actualización noviembre 2020
Diseño, concepción y gestión de contenido: Katherine Ríos